Campaña:Copeco realiza jornada de reforestación

Nota de Prensa No. 043-2019 

Tegucigalpa. En el marco de la celebración del Día Nacional del árbol, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se sumó a las acciones que se han emprendido en favor del medio ambiente a lo largo del territorio nacional.

Este día se promovieron acciones de reforestación que estuvieron encabezadas por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, quien junto a todo el personal de cada una de las regionales y departamentales emprendieron las prácticas ambientales. 

Entre las especies de árboles que se plantaron hay  Paulownia Elongata, un árbol frondoso de origen chino y de rápido crecimiento, además se sembraron Acacias, Robles, y Caobas, y que cada uno de ellos serán cuidados por los colaboradores de esta institución.

Sin embargo, durante la semana,  el organismo de prevención desarrolló en todo el territorio nacional la campaña “Nos pintamos por una Honduras más verde”, para despertar conciencia en la población de que se debe cuidar y mantener el bosque.

Para el desarrollo de la misión ambiental se pusieron a la orden miles de árboles que se sembraron en cuencas de ríos, parcelas de bosque dañadas por incendios forestales, la tala, por el gusano descortezador, y en otros lugares como parques y centros de recreación.

Existencia

El ministro Lisandro Rosales manifestó que las acciones que se hacen a favor del ambiente, son para hacer perdurar la existencia de las futuras generaciones que poblarán el país y el mundo “ya que esa es la herencia que le estamos dejando”.

"Es importante la siembra de árboles porque nos ayudan a tener una mejor vida, no solo proporcionan el oxígeno que necesitamos los seres humanos, sino que nos ayudan a disminuir el riesgo de desastres”, comentó.

Asimismo, el ministro Rosales pidió a los hondureños fomentar el hábito del reciclaje, especialmente  a edades tempranas, "que niñas y niños aprendan a respetar la naturaleza y que puedan vivir en un entorno limpio”.