Empresarios y alcaldes reconocen crecimiento turístico en Ruta Lenca-Maya

Santa Rosa de Copán, 24 de abril. Los presidentes de las Cámaras de Turismo y alcaldes de la región occidental reconocieron hoy el crecimiento turístico alcanzado en la Ruta Lenca-Maya gracias a la promoción realizada por el presidente Juan Orlando Hernández antes y durante la Semana Santa.

Los criterios se dieron a conocer en un conversatorio en Santa Rosa de Copán, donde el mandatario prosiguió con la iniciativa de fortalecer el turismo interno y evaluar los logros y debilidades evidenciadas en esta temporada.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Alvarado, reconoció que gracias a la promoción turística y a la carretera de primer nivel que tiene la Ruta Lenca-Maya llegó una gran cantidad de turistas a esta zona del occidente.

"Presidente, hoy no le voy a pedir, hoy le voy agradecer por la carretera, ya que eso es parte del turismo; por el proyecto Ciudad Mujer que ya viene y el edificio del Poder Judicial", destacó el alcalde Alvarado.

"Estamos aquí para darle todo el apoyo a la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán. Nosotros entendemos el mensaje del presidente Hernández, de que Honduras sea uno de los mejores destinos turísticos de Centroamérica y Latinoamérica y eso lo podemos lograr", dijo el edil.

Alvarado afirmó que siente el espaldarazo del mandatario en aras de fortalecer el turismo, la seguridad y el desarrollo en Santa Rosa de Copán.

"Estamos preparados para apoyarlo, Presidente, en este destino turístico, para que sea el mejor de Centroamérica. Tenemos que mercadear lo bueno; aquí se promociona el deporte, religión, participación ciudadana, rural, entre otros", mencionó.

"Tenemos que olvidarnos de que somos católicos, evangélicos, negros, blancos, azules, rojos, verdes; tenemos que olvidarnos de esa escoria y promover el turismo, que ha sido una decisión adecuada", expresó.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, aseguró que nunca en la historia se le había dado tanta importancia al turismo interno y añadió que "compartimos esta visión de país".

Reconoció que se ha dado un paso importante en la promoción del turismo interno y con la instalación de una mesa técnica se podrán generar más fuentes de trabajo y mayores oportunidades.

"No hay tiempo que perder; solo tenemos que afinar detalles, ya que es importante el ordenamiento urbano y el acompañamiento del Gobierno central", indicó Arias.

"Tenemos que unir fuerzas para crear otras ofertas en cada destino turístico", añadió.