Compromiso: Iniciativa privada y pública se suman a la campaña del operativo Conapremm 2019

Nota de Prensa No. 011-2019

Tegucigalpa.  Como  contribución al buen desarrollo de la campaña de Semana Santa, ocho instituciones privadas, públicas y no gubernamentales proveyeron a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) material preventivo impreso y medicamentos que se distribuirán en los diferentes puntos de control en el país.

La campaña preventiva que desarrolla el Conapremm en todo el territorio nacional está patrocinado por Plan Internacional Honduras, Cervecería Hondureña, Distribuidora de Productos Alimenticios SA (Diapa), Walmart, Rayovac, Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA), Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Para dejar un mensaje preventivo en la niñez, Plan Internacional donó 40 mil cuadernillos para colorear en los que sus actores principales son las mascotas Copequito, de Copeco y PIH, de la organización no gubernamental. De igual manera contribuyó la empresa Rayovac, que entregó 1,300 folletos y crayolas para colorear.

La Cervecería Hondureña y Diapa se sumaron a Conapremm con la entrega de 20 banners cada uno con mensajes de precaución y de concientización a la población para que evite los accidentes de tránsito. Estos se instalarán en los puestos de control y asistencias ciudadana en las carreteras y sitios turísticos.

Mientras que la empresa Walmart Centroamérica se incorporó a la campaña con la donación de 5,000 hojas volantes con mensajes preventivos, para hacer entrega a la ciudadanía de las medidas que deben adoptar antes, durante y después de las vacaciones, que el personal de Protección Civil entrega en sus tiendas de la Despensa Familiar.

Por su parte, Arsa entregó al organismo de prevención botiquines de primeros auxilios, en los que incluye medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, antialérgicos, colirio, antibacteriales, ente otros.

Asimismo, Banhprovi donó 2000 uniformes para los oficiales de la Dirección de Protección Civil de Copeco que están diseminados en operativo de prevención en esta Semana Santa; mientras que Insep entregó mapas informativos del estado actual de las carreteras en las principales salidas del país.

Granito

 

El subcomisionado de Copeco, Abraham Mejía, agradeció la contribución de estas instituciones porque “ponen un granito de arena sumándose al esfuerzo de hacer conciencia en la población con material preventivo con el que buscan no se pierdan vidas valiosas”.

De su lado, Julio Flores, gerente de Comunicaciones de la Cervecería Hondureña, destaca que se unen a la campaña de prevención de Conapremm porque la empresa “tiene un claro compromiso con la seguridad vial, es un tema que hacemos trabajado hace mucho tiempo”.

Según la Dirección de Vialidad y Transporte la sexta causa de accidentes de tránsito es la ingesta de bebidas alcohólicas “el compromiso y el mensaje es claro por parte de Cervecería Hondureña a nuestro consumidores si toma no maneje”, enfatizó.

A su vez la gerente de Mercadeo de Rayovac, Ónice Figueroa, dijo que tienen la iniciativa de sumarse a la campaña de Conapremm como empresa socialmente responsable para trasmitir “con estos libritos para colorear el mensaje claro de prevenir, salir a disfrutar y ponernos las pilas para disfrutar con energía, pero precaución”, manifestó.

Por último, Dax Martínez, asesor técnico de Plan Internacional de Honduras, expresó que se unen por tercera campaña consecutiva entregando folletos para colorear que llevan mensajes dirigidos a la protección de la niñez y para los padres, “porque lo que queremos es que entiendan que entre ambos se puede dar la prevención”.

 

 

 

“Hagamos de la Prevención una Tradición” 

Tegucigalpa MDC 15 de abril, 2019

Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)