Ríos Limón, Cuero y Salado ofrecen naturaleza viva a los veraneantes

Boca del Toro (Atlántida), 14 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron hoy las cuencas de los ríos Limón, Cuero y Salado y la comunidad de Boca del Toro, departamento de Atlántida, como parte de su gira de promoción de los sitios turísticos del país en el marco de la campaña Honduras te Espera.

La pareja presidencial, en compañía del ministro de Inversiones, Luis Mata, hizo un recorrido en lancha por los ríos Limón y Salado, en un encuentro con la naturaleza viva y una gran cantidad de especies de fauna del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

"Hoy estamos visitando el parque de reserva natural de Cuero y Salado", que es "una zona en la que hemos venido trabajando desde hace mucho con proyectos de luz y solventando otras necesidades", dijo Hernández cuando recorría el río Salado.

Asimismo, dijo que le emocionaba mucho que "se realice un Torneo de Pesca Deportiva", en el que participaron las tripulaciones de 20 lanchas, "y eso es bueno porque incentiva la economía y el turismo en esta región".

Una región inigualable

El titular del Ejecutivo afirmó que Boca del Toro "es una zona maravillosa porque allí viene el río Limón, que luego se une con Salado, y pedimos a la población que venga a conocer estas maravillas".

Asimismo, les recordó a los hondureños que "para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla es necesario visitarla, hacer turismo interno y viajar con la familia y amigos".

Para visitar la comunidad de Cuero y Salado, recordó, "se puede hacer en un tren desde el municipio de La Unión y esa es otra experiencia maravillosa para disfrutar en familia".

Hernández invitó a los veraneantes a disfrutar Honduras, salir con la familia, con los amigos, y hacerlo con extremo cuidado, porque lo más importante es que puedan retornar sin novedades.