Presencia: Copeco asiste a los participantes en el Lago Fest

  ::: Desde su organización, Copeco inspeccionó los lugares donde se llevan a cabo las actividades para dar seguridad a los visitantes :::

Tegucigalpa. Para lograr que la celebración del Lago Fest sea todo un éxito y sin ninguna adversidad, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asiste el desarrollo del evento con apoyo tecnológico y personal de prevención que prestará sus servicios durante los días de duración del evento turístico.

Desde la planificación de la festividad, que se desarrolla en el recién creado Distrito Turístico “La Joya de los Lagos”, ubicado entre los municipios de Santa Bárbara, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, Copeco trabaja en las actividades para su realización.

Lago Fest, es una iniciativa del gobierno de la República que se disfruta desde ayer viernes y hasta mañana domingo, con la finalidad de explotar el turismo interno y aprovechar la ocasión para atraer a los visitantes salvadoreños que gozan de sus vacaciones agostinas en Honduras.

Pensando en la seguridad de los sitios donde se desarrollará la festividad, desde sus inicios personal de Copeco junto al de las instituciones participantes se movilizaron a realizar inspecciones de campo en los terrenos donde se ejecutarán las actividades al aire libre.

Asimismo como ha ocurrido en toda esta semana, que se ejecuta el operativo del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para recibir a los ciudadanos salvadoreños, durante estos días habrá presencia de personal de Copeco para garantizar la circulación y seguridad en los puntos carreteros de ese sector turístico.

También en la actividad colaborará el personal de Copeco asignado a la Dirección de Protección Civil con la ejecución de actividades preventivas y de concienciación a la población, entre otras de apoyo que dispongan los organizadores.

Además, como medida de prevención Copeco envió personal de rescate acuático de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) con sus respectivas lanchas para el apoyo durante la realización del recorrido en barcaza en las cercanías de la cortina de la represa Hidroeléctrica “Francisco Morazán”, conocida como “El Cajón”.

Este personal se mantendrá durante los días que el festival dura para realizar el trabajo preventivo en las actividades acuáticas como la carrera de Cayaks en los canales de Los Naranjos; la moto tours y el torneo de pesca en el Lago de Yojoa, que en sus alrededores se disfrutarán la mayoría de actividades.

Logística

 

Asimismo, el personal de logística de Copeco, desde muy tempranas hora del viernes, instaló vallas protectoras para asegurar cada uno de los recorridos en los sitios turísticos donde se llevarán a cabo las actividades.

Además con la finalidad de garantizar la iluminación en algunos sectores que lo necesitaban, el organismo de prevención proveyó la instalación un generador eléctrico al igual que una planta de alumbrado público.

De Igual manera para asistir en los servicios personales a los visitantes y vacacionistas salvadoreños, los miembros de la unidad de Logística instalaron baños portátiles en algunos de los sitios.

 

Oferta

 

El Lago Fest ofrece al turista hondureño como extranjero, actividades dirigidas a la familia, turismo de aventura, gastronomía y las bellezas de la Represa Francisco Morazán, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, las Cuevas de Taulabé, Eco Parque “Los Naranjos”, Zoológico “Joya Grande”, las Cataratas de Pulhapanzak, entre otros atractivos.

 

Tegucigalpa M.D.C. 04 de Agosto 2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO