Primer Operativo del  Año: Conapremm activará puntos de atención para el desfile de carrozas y bandas navideñas

Las 23 instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están listas para resguardar la vida de  los capitalinos que disfrutarán el desfile de carrozas y bandas navideñas en el cierre de “Navidad Catracha”.

Representantes de Conapremm, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ente coordinador del comité,  para ultimar los detalles para la instalación de los puntos de atención.

Este año el desfile iniciara el día sábado 6 de enero a las 5:00 de la tarde, a inmediaciones del polideportivo de la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras (UNAH) y el cierre se realizará frente a la gasolinera Texaco del  Bulevar  Suyapa .

El operativo que iniciará a las 2:00 de la tarde, tendrá con 8 puntos de control, cada punto tendrá unidades contra incendios, unidad de rescate, servicio pre-hospitalario con los voluntarios de diferentes instituciones de primera respuesta y de la Secretaria de Seguridad que estarán listos para servir.

Las instituciones que agrupan Conapremm trabajarán bajo la coordinación del Sistema de Comando de Incidentes que será instalado para ese día por Copeco.

Fani Velásquez, del Gabinete de Prevención Paz y Convivencia, invitó a la sociedad hondureña a acudir al cierre de  “Navidad Catracha” con el desfile de 21 carrozas y 6 bandas navideñas.

“Esta es una oportunidad para que los capitalinos y todos los hondureños puedan compartir un tiempo en familia, nos hemos preparado muy bien y esperamos la compañía de la ciudadanía que podrá disfrutar con toda la seguridad que prestará Conapremm este día”, expresó Velásquez.

Al mismo tiempo Yanci López, jefa de Operaciones de Copeco, mencionó que el trabajo de Conapremm tiene como único objetivo salvaguardar la vida de las personas, y en ese sentido solicitó a la población tomar sus medidas de prevención y acatar las sugerencias de las autoridades.

 

Tegucigalpa M.D.C. 05 de Enero, 2018

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)