Fuerza de Tarea: Llega ayuda humanitaria a familias que estaban incomunicadas en el Negrito Yoro

::: Unas 660 familias fueron atendidas por Copeco en el marco del Plan de Recuperación Nacional :::
 
Después de varias horas de viaje por caminos de herradura, en diferentes comunidades del departamento de Yoro, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha logrado atender un  promedio de  660 familias en los  municipios de  El Negrito y Morazán.
 
Personal técnico de Copeco con el apoyo a miembros de la Fuerza de Tarea han logrado ingresar a comunidades que estaban incomunicadas por derrumbes en el Departamento de Yoro, para llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el paso del frente frío y los efectos de la Tormenta Tropical Selma.
 
“Se ha ido avanzando en su atención conforme al trabajo de las maquinarias que se han desplazado  y ha ido habilitando el sector, ya que como ente rector integramos la comisión de recuperación hablando de rehabilitación y construcción; pero nuestras acciones están enmarcadas en seguir asistiendo a las familias afectadas, ” explicó Lourdes Ardón, técnico en el área humanitaria de Copeco.
 
A la par de los alimentos; consistente en granos básicos y otros artículos de limpieza e higiene, se hizo entrega de un promedio de  500 mochilas para acarreo y almacenamiento de agua; las que  fueron donadas a Copeco por  la organización no gubernamental Habitat para la Humanidad y se distribuyeron  en lugares que tienen problemas con el vital líquido en las comunidades yoreñas.
 
Entre las comunidades ya asistidas están: El Filón, Buena Vista y Tres Pinos.  Este día se hizo un desplazamiento para cubrir las comunidades de  San Antonio del Palmar, Las Crucitas, El Carmen, Achotal, y Aguacates, siempre en la misma línea, entrando por  El Guaymón y seguiremos avanzando hasta llegar hasta Santa Rita, siempre en Yoro.
 
 Ardón  también  explicó que  el proceso de entrega ha sido a través de la identificación, la organización, y  la documentación;  todo siempre coordinado  con las autoridades municipales  en un trabajo directo con las familias afectadas dentro de sus comunidades.
 
Asimismo,   con el apoyo  de los patronatos se hace entrega, se recoge la información personal de cada familia; ellos firman “es  un respaldo de que han sido recibida la ayuda y de esta manera garantizamos que el cien por ciento de las familias que han sido afectadas por el paso del frente frío sean asistidos puntualizó Ardón.     

La Fuerza de Tarea fue integrada por mandato del presidente de la República, Juan Orlando Hernández para atender de forma integral los problemas que ocasionaron las lluvias tanto a las personas como a la infraestructura vital.

  Tegucigalpa M.D.C. 03 de noviembre de 2017
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO