Feriado Morazánico: Con cero muertes cierra operativo de Conapremm

:::Cifra de movilización de hondureños ascendió a 2.1 millones de hondureños lo que representa una derrama económica de unos 3,000 millones de lempiras:::

Gracias a la prudencia de la población y al actuar inmediato de las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm) el operativo de esta Semana Morazánica culminó con cero muertes

Este triunfo del gobierno y de la ciudadanía fue dado a conocer este día en una conferencia de prensa realizada en el Mega Parque Campo Parada Marte para el cierre del operativo de Conapremm.

“El trabajo y esfuerzo de los más de 20 mil miembros y voluntarios de Conapremm se ve reflejado en esta cifra de cero muertes, es un logro para todos y agradecemos el compromiso que cada miembro de Conapremm tiene cuando se trata de proteger la vida de los hondureños, expresó Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm.

Detalló que durante este operativo se realizaron más de 6,500 acciones preventivas que contribuyeron a disminuir las incidencias y evitar tragedias.

De acuerdo al comisionado Leonel Sauceda, titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, las acciones preventivas como la revisión de vehículos, la aplicación de pruebas de alcoholemia y los múltiples controles de velocidad, contribuyeron a esa cifra de cero muertes por accidentes de tránsito o por sumersión.

Destacó que se aplicaron más de 376 pruebas de alcoholemia y que se realizó el decomiso de 2,332 licencias de conducir por diversas faltas.

Reflexionó que este año hubo menos licencias decomisadas pese a que las revisiones fueron mayores y más estrictas, lo que implica que la población cada día es más consciente y se responsabiliza en la conducción de los vehículos.

De igual forma el general Jaime Omar Silva, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, destacó el rescate de 11 personas que estuvieron en riesgo de perecer en lugares de esparcimiento durante este feriado.

Movilización

Desde el lunes 2 de octubre los miembros y voluntarios de Conapremm se apostaron en los 428 puestos de asistencia y control de velocidad para atender las necesidades de la ciudadanía que disfrutó de este Feriado Morazánico.

De forma positiva y a pesar de las condiciones climáticas, se logró atender una movilización de más de 2.2 millones de personas lo que representa un movimiento económico que supera los 3,000 mil millones de lempiras.

“La población disfrutó de un Feriado Morazánico en familia, y el sector turismo logró un movimiento económico significativo que impacta positivamente en el país”, indicó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño del Turismo.

Por su parte Carlos Colindres, representante de Cruz Roja, indicó que se mantuvieron en apresto no solo por la movilización sino también por las fuertes lluvias que afectaron el territorio, por lo que resaltó que pese a tener dos eventos importantes Conapremm una vez más logró su objetivo de cuidar a la ciudadanía.

Miembros de Conapremm

COPECO
IHTT
Cruz Roja Hondureña
Cuerpo de Bomberos
Cruz Verde
Policía Nacional
Mesa de Incidencia GdR
ARH-BOM
IHADFA
Marina Mercante
FFAA. UHR/ Naval/ FAH
12. SANAA

13. ENEE

14. Hondutel

15. IHT

16. COPROVIT

17. Boy Scouts

18. Secretaria de Salud

19. AMHON

20. COVI

21. Sec. Desarrollo Económico

22. Instituto Nacional de Migración

23. Fusina

Tegucigalpa M.D.C. 08 de octubre, 2017

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)