Conapremm registra el desplazamiento de 700 mil turistas en Feriado Morazánico

::: El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales Banegas, junto a autoridades de diferentes  instituciones de primera respuesta realizaron inspecciones en San Pedro Sula y en el peaje salida a Cortés :::

Atendiendo las instrucciones del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención  para Movilizaciones Masivas (Conapremm) se desplazaron a diferentes puntos y ejes carreteros donde se realizan operativos para garantizar la seguridad de los hondureños que se movilizan en todo el territorio nacional para disfrutar del Feriado Morazánico.

Los dispositivos de seguridad se intensificaron de forma fuerte y estratégica,  a partir  del día de hoy, esto debido a que la empresa privada  otorgó el  asueto a sus empleados a partir del mediodía y por lo tanto se ha experimentado mayor flujo vehicular en las diversas carreteras a lo largo y ancho del país.

El comisionado Lisandro Rosales, coordinador de Conapremm, viajó a la ciudad de los zorzales junto a Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, y expresó que se pudo constatar el flujo de viajeros desde sector de Zambrano situación por la cual se ha coordinado con  la Concesionaria Vial COVI,  para  agilizar el proceso de cobro de peaje al igual que en otros puntos de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

“Aquí en San  Pedro Sula,  igual,  lamentamos que esté el tráfico pesado circulando, porque si está atrasando las salida de la ciudad. Sabemos que la Alcaldía está tomando algunas decisiones para agilizar el proceso de salida de las personas hacia el área de Puerto Cortes”, manifestó Rosales.

En todo el país se establecieron 428 puntos de control y atención  para evitar en primer lugar el exceso de velocidad de los conductores, y de igual manera para brindarles la mejor atención a los ciudadanos que así lo requieran.

 

Regulaciones 

Además de realizar supervisiones en los ejes carreteros, las autoridades de Conapremm junto a personal de la Alcaldía Municipal, intensifican inspecciones en gran cantidad de restaurantes y negocios, esto con la finalidad de realizar una excelente regulación de la venta de comida y bebidas alcohólicas.

Estas inspecciones se han realizado previo a la Semana Morazánica, además  se mantiene personal de rescate en diferentes puntos que registran alta concentración de personas, como las playas de Tela, y distintos balnearios y sitios de recreación.

Rosales detalló que la prioridad del Conapremm es reducir de forma considerable la cantidad de incidentes durante el feriado Morazánico, así mismo dijo que también esperan el incremento de turistas a diversos puntos del país, ya que el año pasado  1.9 millones  de hondureños se movilizaron por todo el territorio nacional.

“Este año se espera que lleguemos a 2.1, recordemos que el año pasado únicamente fueron cuatro días, para este año fue toda la semana , por lo tanto  creemos que la movilización ha sido importante, ya se llevan registradas casi 700 mil personas hasta el martes que se ha movilizado a diferentes puntos”, puntualizó.

La máxima autoridad del Conapremm, concluyó recordándole a la población que octubre es un mes bastante lluvioso y que en horas de la tarde-noche se puede condensar la neblina y se pueden presentar precipitaciones en las principales rutas vehiculares, por lo tanto incita a los conductores a ser responsables y a tomar las precauciones necesarias para evitar fatalidades.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 04 de octubre de 2017

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)