Fin de semana: Copeco brinda asistencia humanitaria a 297  familias afectadas por lluvias

::: Unas 1,281 personas recibieron alimentos, frazadas, colchonetas, kits de cocina y de higiene, entre otros elementos básicos :::

Tras resultar afectadas por las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias en los últimos días en el país, un total de 297 familias recibieron ayuda humanitaria por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En total unas 1,281 personas de Sulaco y Yoro en Yoro, de Danlí en El Paraíso, de la Esperanza en Intibucá, de Juticalpa en Olancho y de San Ignacio en Francisco Morazán fueron beneficiadas con elementos básicos.

Entre la asistencia se entregaron raciones alimenticias, colchonetas, frazadas;  kits de limpieza, de bebé, mantenimiento e higiene; entre otros.

“Tal como nos lo ha instruido el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estamos prestando la asistencia necesaria a las personas afectadas por las lluvias y en paralelo hemos coordinado con otras instituciones del gobierno para dar respuesta a los incidentes que se han reportado”, explicó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

El funcionario además informó que este día se ha continuado con el preposicionamiento de ayuda humanitaria para Yoro, Comayagua, y otros departamentos a fin de dar una respuesta más rápida a la población afectada. Este mismo proceso se desarrolló desde el inicio de la temporada lluviosa en el mes de mayo en las siete regionales de Copeco.

La semana anterior Copeco también realizó la asistencia de unas 860 familias que sufrieron afectaciones por lluvias en Cortés, Olancho,  Santa Bárbara,  El Paraíso y Francisco Morazán.

 

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 01 de octubre de 2017

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO