Feriado Morazánico: Autoridades de Conapremm inauguran campaña “Si Prevengo, voy y vengo”

::: Voluntarios de más de 23 instituciones están preparados para atender de la mejor manera la movilización de más de 2 millones de hondureños:::

 

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inauguraron de forma oficial la campaña de prevención “Si prevengo, voy y vengo” con lo que se dio inicio al tradicional operativo de seguridad.

Los actos se llevaron a cabo en el paseo La Gruta, en la Ciudad de la Esperanza, en el departamento de Intibucá una de las zonas en las que se espera converja una gran cantidad de hondureños que disfrutarán del Feriado Morazánico que este año iniciará el día 2 de octubre para los empleados públicos y el 4 de octubre para el sector privado.

El comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, informó que a partir del mediodía de hoy viernes los más de 20,000 miembros y voluntarios de Conapremm quedan listos para prestar seguridad en los 428 puntos de asistencia y de control de velocidad a nivel nacional.

Invitó a la población a disfrutar de los diferentes destinos turísticos que Honduras ofrece recordando que si se adoptan medidas de prevención los hondureños podrán desarrollar sus vacaciones sin novedad y retornar a sus hogares de igual forma.

Así mismo, manifestó que realizaron supervisiones en tres departamentos, Francisco Morazán, Comayagua e Intibucá; esto debido a que existe un gran número de vehículos que todavía no han sido sometidos a las revisiones físico mecánicas por parte de las diversas empresas del transporte.

 

Sanciones

Por su parte el comisionado de policía y director de la Dirección de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda, advirtió que serán muchos más severos con los conductores que manejen en estado de ebriedad y que atenten contra la vida de otras personas.

Sauceda confió que en lo que va de 2017 la Policía de Tránsito ha logrado decomisar más de 13 licencias solo por ebriedad y más de 100 mil por diferentes faltas. El funcionario de la Dirección de Viabilidad y Transporte, confió que el operativo de seguridad concluirá el domingo 8 de octubre en horas de la noche.

Por su parte, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) confirmó que para este feriados pondrá a disposición  a 40 inspectores, mismos que realizarán de 20 a 25 mil las pruebas de alcoholemia por lo que los conductores deben abstenerse de manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Hondureño del Turismo este año se espera la movilización  de unos 2.1 millones de hondureños que visitarán destinos turísticos como Tela, Trujillo, Gracias Lempira, La Esperanza, Santa Rosa de Copán, Islas de la Bahía y la zona sur del país.

En ese sentido el general José Manuel Zelaya, en representación del comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, informó que en el marco de Conapremm se ha organizado a un fuerte grupo de elementos que está preparado para atender a la ciudadanía ante la ocurrencia de cualquier incidencia.

 

Miembros de Conapremm

  1. COPECO
  2. IHTT
  3. Cruz Roja Hondureña
  4. Cuerpo de Bomberos
  5. Cruz Verde
  6. Policía Nacional
  7. Mesa de Incidencia GdR
  8. ARH-BOM
  9. IHADFA
  10. Marina Mercante
  11. FFAA. UHR/ Naval/ FAH

12.   SANAA

13.   ENEE

14.   Hondutel

15.   IHT

16.   COPROVIT

17.   Boy Scouts

18.   Secretaria de Salud

19.   AMHON

20.   COVI

21.   Sec. Desarrollo Económico

22.   Instituto Nacional de Migración

23.   Fusina

 

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 29 de septiembre de 2017

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)

LugarBoletin: 
La Esperanza, Intibucá
fechaBoletin: 
29 de Septiembre de 2017
horaBoletin: 
5:30 pm
comunicadoBoletin: 
.