Copeco abastece con agua a pobladores de La Ceiba

Nota de Prensa No. 052-2017

 

Servicio

Copeco abastece con agua a pobladores de La Ceiba

 

:::La asistencia se realiza ante la escases de agua en la zona. Más de 45 mil galones han sido distribuidos::

 

Como parte del servicio a la comunidad ceibeña, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), inició desde el sábado una jornada de abastecimiento de agua.

La ciudad, conocida como “La novia de Honduras”, enfrenta un problema de escases de agua por la poca presencia de lluvias.

Para mermar el impacto por la falta del vital líquido, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, giró instrucciones para que las autoridades de Copeco prestarán sus servicios para atender a la población.

En ese sentido se elaboró un cronograma para abastecer de agua de pozo a los ciudadanos ceibeños utilizando los carros cisterna de esta institución de prevención.  

En menos de tres días se ha hecho la entrega de 45,200 galones de agua en distintos barrios y colonias de esa ciudad.

Inicialmente la asistencia se realizará por un período de 10 días, sin embargo, si las lluvias no favorecen a este sector, Copeco continuará prestando este servicio a los pobladores.

 

“El abastecimiento de agua lo realizamos el año pasado también con un carro cisterna, pero este año gracias al fortalecimiento que el comisionado nacional, Lisandro Rosales, ha dado para esta regional, hemos puesto a la disposición de la población cuatro vehículos cisterna”, detalló el subcomisionado de Copeco en la Ceiba, Abraham Mejía.

Resaltó que la dotación de estos carros cisternas ha permitido ampliar el servicio y llegar a más barrios de la ciudad con este vital líquido. “La población se ha mostrado muy agradecida por este trabajo y vamos a continuar sirviéndoles”, expresó Mejía.

Entre los barrios y colonias atendidas están: La Sarmiento, Los Cedros, Casa Blanca/Kawas, Zelaya, Altos de Altiplano, Villas Mayte, Monte Hebrón, Villa Neem, Valencia, Sierra Pina, Rivera, Manantial, Alvarado, Canelas, Suyapa, Mercedes, La Isla, La Julia, entre otros.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 11 de junio de 2017

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO