Copeco entrega ayuda humanitaria para 500 personas afectadas por inundaciones

Boletín Informativo No 016-2017 

 

En Choluteca

Copeco entrega ayuda humanitaria para 500 personas afectadas por inundaciones

 

::Personal de Copeco y miembros de Sinager realizan evaluación de daños::

 

:: 14 departamentos en alertas, ocho en amarilla y seis en verde::

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregó hoy ayuda humanitaria para unas 500 personas que resultaron afectadas por las inundaciones  a causa del desbordamiento de quebradas en Choluteca debido a las  lluvias caídas en las últimas horas.

Las familias beneficiadas con la ayuda del organismo de previsión se encuentran en albergues de los Barrios San Francisco del Palomar, La Providencia y otro en Sampile, de esta ciudad sureña.

Personal de la regional y departamental de  Copeco entregó raciones alimenticias para 500 personas, agua, colchonetas y frazadas. Además se les entregó kit de higiene personal para 700 personas, 100 kit de limpieza y ropa.

 

La ayuda humanitaria comenzó a ser distribuida la tarde del sábado a las primeras familias que Copeco albergó, pero hoy se continúa con las familias que buscaron refugió con familiares o amigos.

Conjuntamente con miembros del Sistema de Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) técnicos de Copeco realizan la evaluación de los daños que se registraron en los barrios y colonias afectadas por las inundaciones.

Tras las lluvias, Copeco junto a los miembros de la Cruz Roja y Bomberos realizaron acciones de evacuación de unas 250 personas de al menos nueve barrios  que resultaron afectados. Estas familias fueron albergarlas en sitios temporales como iglesias.

Lamentablemente dos personas fallecieron una intentando cruzar una quebrada en el barrio Las Arenas de Choluteca, la víctima respondía al nombre de Bernardo Maradiaga de 68 años, la segunda persona falleció mientras era trasladada a un centro hospitalario luego de sufrir fuertes golpes por el impacto de un árbol que calló sobre su vivienda. La joven fue identificada como es Medelin Alezandra Ríos de 21 años.

LugarBoletin: 
Tegucigalpa
fechaBoletin: 
11 de Junio de 2017
horaBoletin: 
3:00 pm
comunicadoBoletin: 
Boletín Informativo No 016-2017