ALERTA AMARILLA por 48 horas en Choluteca, Valle, Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

Boletín de Alerta No. 016-2017

Precaución

Alerta Amarilla por 48 horas para ocho departamentos

 

:: Se mantiene la Alerta Verde para 6 departamentos::

 

El comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar  ALERTA AMARILLA por 48 horas para los departamentos de Choluteca, Valle, Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque a partir de las 6:00 de la tarde de este día.

Se mantiene  ALERTA VERDE  por 48 horas para Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés.

La determinación se adoptó debido al incremento de lluvias en estos departamentos que podría obligar a realizar evacuaciones preventivas. Esta condición lluviosa se mantendrá para mañana domingo por lo que se solicita a la población adoptar las medidas de precaución necesarias.

De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, en estos departamentos continuarán las fuertes lluvias.

En ese sentido, Copeco alerta del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables debido a la saturación del suelo, además de inundaciones que se pueden originar en las zonas cercanas a los ríos como resultado del aumento en los niveles.

 

Atención

A la población que se desplazará por los diferentes ejes carreteros al interior del país se les sugiere realizar su viaje con extremo cuidado y evitar la alta velocidad para no ser víctima de un accidente de tránsito.

Además se recomienda realizar un permanente monitoreo de su entorno para verificar niveles de los ríos y condiciones estructurales de sus vivienda, así como evitar el cruce de quebradas ya que las corrientes fuertes pueden arrastrar una persona sobre todo si se trata de niños y niñas.

Copeco llama a las comunidades a desarrollar trabajos preventivos para evitar inundaciones que causan la perdida de vidas y bienes. Por tal razón se recomienda mantener limpios los canales de alivio como canaletas, cunetas y alcantarillas que por acumulación de basura pueden impedir el flujo de agua lluvia.

LugarBoletin: 
Tegucigalpa
fechaBoletin: 
10 de Junio de 2017
horaBoletin: 
7:00 pm
comunicadoBoletin: 
Boletín de Alerta No. 016-2017