COMUNICADO

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a los medios de comunicación y población del Municipio del Distrito Central informa:

1.      Para garantizar que los desfiles patrios en conmemoración del 198 Aniversario de Independencia, que se realizarán el domingo 15 de septiembre de 2019 en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, se desarrollen con armonía y paz, se contará con miembros de seguridad del Estado posicionados en los portones de entradas y salidas de las instalaciones del coloso capitalino.

2.      Que para evitar incidentes que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía, se determinó prohibir que los espectadores ingresen al Estadio portando los objetos que se describen a continuación y que serán decomisados si el caso lo amerita:

*        Sombrillas con puntas

*        Envases de vidrio

*        Bebidas alcohólicas

*        Navajas, cuchillos o cualquier objeto corto punzante

*        Mochilas

*        Artefactos explosivos

*        Herramientas

*        Armas de fuego

*        Armas hechizas

*        Pólvora

*        Otros objetos que puedan comprometer la seguridad pública y/o causar daños a la población que asiste al evento.

*        El ingreso de instrumentos musicales solo serán autorizados para los estudiantes que participan en el desfile.

*        Se prohíbe introducir mantas o pancartas con mensajes que no sean alusivos al evento.

3.      La institucionalidad además aprobó prohibir el ingreso al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de personas que se encuentren bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

4.      Las instituciones de Conapremm ejecutarán todas las medidas de seguridad para evitar aglomeración en las entradas al estadio con el fin de evitar el atropello de menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de personas con discapacidad.

5.      En caso de incumplir estas disposiciones, los elementos Conapremm se reservarán el derecho de admisión. 

6.      Conapremm exhorta a la población en general a disfrutar de esta fiesta nacional en un ambiente familiar y de respeto mutuo como signo de hermandad.

7.      La seguridad ciudadana es un tema de prioridad para las más de 23 instituciones que conforman la Conapremm amparadas en el decreto PCM-010-2014.