Conapremm recibe a primeros turistas salvadoreños

Nota de Prensa No. 019-2019

Tegucigalpa.  El ingreso de los hermanos salvadoreños que disfrutarán en Honduras las Ferias Agostinas, incrementó en las últimas 24 horas y se espera que el flujo vaya en ascenso a partir de este sábado.

Para el recibimiento y resguardo de los cuscatlecos la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) instaló 327 puestos de control en base a las instrucciones giradas del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Carlos Cordero, subcomisionado nacional de Copeco, realizó hoy una supervisión de los puestos establecidos a fin de garantizar que los miembros del operativo presten la mejor atención a los más de  20 mil salvadoreños que se espera circulen por Honduras.

“Instruidos por el presidente Juan Orlando Hernández, hemos visitado varios puntos para primero agradecer la colaboración de estos hombres y mujeres que integran la Conapremm y segundo para recordarles que debemos estar atentos a servir a los turistas que nos visitan”, comentó.

Recordó que la Conapremm ha tenido un papel protagónico en la protección de la ciudadanía cuando se originan movilizaciones masivas, e indicó que esta ocasión no será la excepción ya que la misión es cuidar a cada persona que se movilice por el corredor turístico de Honduras.

Para recibir a los hermanos salvadoreños se puso en marcha un operativo que inició a las 6:00 de la mañana el 31 de julio y concluirá el miércoles 7 de agosto a las 6:00 de la tarde, con la participación de unas 12 instituciones de gobierno y no gubernamentales.

En el marco de esta operación se establecieron puestos en carreteras, playas y centros turísticos con el fin de que los visitantes puedan encontrar un ambiente óptimo para su desplazamiento turístico.

Entre los primeros destinos en recibir salvadoreños se encuentra La Ceiba, Islas de la Bahía, Copán y el Lago de Yojoa donde a partir de este día comienza la segunda edición del Lago Fest en el conocido Distrito Turístico la Joya de los Lagos .

El Dato

Se espera que estos turistas salvadoreños impulsen la economía del país con una derrama de 78 millones de lempiras.