Gobierno a través de Copeco brinda respuesta a familias dolientes en La Mosquitia

Nota de Prensa No. 057-2019 

Puerto Lempira, Gracias a Dios. En medio del luto y el dolor que embarga a Honduras por la pérdida de 27 hondureños tras el naufragio de dos embarcaciones en La Mosquitia, el gobierno de Honduras a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trasladó ayuda a este sector para las familias dolientes.

En aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), una comitiva encabezada por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, entregó 20 ataúdes a las autoridades locales para que sean brindados a las familias dolientes.

"Nos sentimos muy apesarados por la muerte de estos 27 valiosos hondureños, el país está de luto y en respuesta a esa solidaridad que debemos tener en estos momentos hemos venido a hacer entrega de la ayuda encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández", expresó Rosales.

Explicó que la comitiva también la integran 10 médicos forenses del Ministerio Público quienes se encargarán de realizar el levantamiento de los cuerpos, y de comenzar las pesquisas necesarias para determinar las causas de esta tragedia.

"El presidente Hernández ha pedido que se realice una investigación de lo sucedido para esclarecer las circunstancias en las que esto ocurrió y bajo esa instrucción hemos trasladado todo lo que ha sido necesario para cumplir el mandato", indicó.

Detalló que además se brindaron los insumos para la preparación de los cuerpos que será realizado por personal de la Secretaría de Salud en Puerto Lempira.

Recordó que desde la notificación del naufragio los equipos de la departamental de Copeco en Puerto Lempira, de la Fuerza Naval de Honduras junto a pobladores de la zona realizaron procesos de búsqueda con la intención de rescatar con vida a las personas que se trasladaban en las embarcaciones.

"Lastimosamente se perdió la vida de estos 27 hondureños, pero debemos destacar que gracias a esa respuesta inmediata se logró el rescate con vida de 104 personas de las 140 que se trasladaban en ambas embarcaciones", indicó.

Informó que los trabajos de búsqueda continúan ya que aún se encuentran nueve personas desaparecidas de este incidente.