UME de Copeco acerca sus servicios a más sitios en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La Unidad Médica de Emergencias (UME) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), inauguró hoy un puesto avanzado de atención prehospitalaria en los predios de Diunsa, San Fernando ubicado en la salida hacia La Lima, para así seguir brindando atención pronta y de calidad a la ciudadanía que así lo requiera.

La estación  de la UME, acondicionada para comodidad de los paramédicos, fue inaugurada hoy por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales junto a ejecutivos de Diunsa que contribuyeron con la unidad como parte de sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial.

“En esta primera fase tenemos veinte unidades para atender el Valle de Sula, pero estamos en un proyecto de expansión para ubicar unidades en Puerto Cortés y Naco, de esa forma seguir acercándonos a las grandes masas poblaciones de esta importante zona del país” aseguró Rosales.

 “Alrededor de dos millones de habitantes del Valle de Sula están cubiertos con ambulancias de la UME,  resulta fundamental estar cada día más cerca de la ciudadanía y mejor cuando tenemos alianzas con la empresa privada que en la ciudad de San Pedro Sula es tan pujante y vital para poder desarrollar este tipo de acciones”, agregó.

La tienda Diunsa San Fernando, brindó el espacio y la construcción de las instalaciones, que serán utilizadas las 24 horas por el personal médico, para atender las emergencias que se presenten en esa área cobertura, entre el bulevar del este, el centro y parte del norte de la ciudad.

Estratégicamente se eligió esta zona para la cobertura, ya que según las estadísticas de la UME, los accidentes han ido en aumento, en sus alrededores y se espera continuar atendiendo con la prontitud que caracteriza a esta unidad de Copeco. La UME en San Pedro Sula fue creada el 10 de agosto del 2017, y hasta la fecha ha brindado 23,400 atenciones pre hospitalarias.

Actualmente, la UME mantiene también  ambulancias pre posicionadas en la Terminal Metropolitana, ALTIA Business Park, OK Security, Carls Junior circunvalación, Regional II de Copeco y en Teleprogreso, en El Progreso Yoro.

Las atenciones y desplazamientos del personal paramédico que realiza de forma gratuita la UME, se canalizan a través de las llamadas que la ciudadanía lleva a cabo haciendo uso del Sistema Nacional de Emergencias 911.

 La misión de UME es seguir creciendo y por lo tanto seguir ubicando sus unidades donde más las necesite para sus asistencias el pueblo hondureño. Actualmente hay 50 unidades prestando servicio en todo el país.

                                                                                             

Tegucigalpa M.D.C. 13 de noviembre 2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO