Solidaridad: Copeco mantiene habilitadas sus bodegas para recibir ayuda para Guatemala

::: Ayer los homólogos de Copeco en el hermano país centroamericano recibieron la contribución enviada por el Gobierno de Honduras :::

Tegucigalpa. En apoyo a la embajada de Guatemala en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene habilitadas sus bodegas para recibir la ayuda que cualquier persona en el país quiera hacer llegar a los desplazados por la erupción del Volcán de Fuego.

Ayer, los homólogos de Copeco de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recibieron la ayuda que el Gobierno de Honduras envió en un tráiler y un camión, dónde se transportaron más de 30 mil libras de alimentos, agua embotellada y más de 2,000 kits para higiene personal, para cocina, para bebés, vajillas, entre otros.

Copeco prepara un segundo envío con insumos que diferentes instituciones, empresas y personas a título personal han hecho llegar hasta las bodegas de este ente en sus oficinas regionales ( La Ceiba, San Pedro Sula, Colón, Copán, Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca y Olancho) y en sus oficinas departamentales ( Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Ocotepeque, Lempira, Danlí, y Valle ).

“La instrucción del presidente Hernández ha sido prestar toda la colaboración que sirva para apoyar las labores de asistencia en Guatemala, por ello en apoyo a la embajada de Guatemala en Honduras hemos instruido a todas nuestras oficinas a recibir la ayuda que la población quiera donar”, indicó Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco. 

“Honduras tiene un pueblo muy solidario, siempre se ha caracterizado por eso y esperamos que esta contribución sirva para que Guatemala pueda asistir a su gente, ha sido un golpe muy fuerte para esa nación y estamos comprometidos como centroamericanos a colaborar con lo que está a nuestro alcance”, comentó el funcionario.

 

¿Qué donar?

De acuerdo con los requerimientos del Gobierno de Guatemala, la ayuda que se puede hacer llegar es: Alimento que incluye agua pura embotellada en todas sus presentaciones, incaparina treta pack de 200 ml, alimentos enlatados, compotas o gerber para niños, sueros orales en botella, sopas instantáneas, jugos en cajas de 200 ml, azúcar y sal yodada.

También solicitan ropa interior para niños en tallas de 8 a 14, ropa interior para mujeres y hombres en tallas desde S a XL, toallas sanitarias para día y nocturnas, pañales desechables para niños en tallas S, M, L y XL y para adultos en tallas S, M y L, así como ropa de cama como sábanas y cobertores tamaño imperial y matrimonial y toallas para baño grande.

Otro requerimiento del pueblo guatemalteco son los kits de higiene en los que se incluya papel para baño, pasta de dientes y cepillo, peines, jabón de olor, shampoo en sobrecitos, toallas faciales de limpieza y toallas de limpieza para manos.

Además han solicitado kits de limpieza con insumos como escobas, mecha o toalla para trapear, cloro en litro o galón, desinfectante, bolsas de detergente o jabón en polvo, mascarillas, guantes para manos de látex, bolsa para basura, cubetas plásticas medianas y palanganas plásticas de todo tamaño.

 

Tegucigalpa M.D.C. 11 de junio 2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO