Se extiende Alerta Verde para 5 departamentos por 48 horas

visit web page Boletín de Alerta No. 009-2017

just click for source Continúa masa de aire frío debil:

  http://aisamar.com/map

Se extiende Alerta Verde para 5 departamentos por 48 horas http://skyzone.my/map

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó ampliar la ALERTA VERDE por 48 HORAS más para CORTÉS, ATLÁNTIDA, COLÓN, ISLAS DE LA BAHÍA y GRACIAS A DIOS a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes. 

Esta decisión se adopta porque se continuarán registrando lluvias fuertes durante la mañana del sábado y del domingo sobre todo en Atlántida y Colón, debido a la masa de aire frío débil que ingresó la mañana del miércoles en el Caribe hondureño http://axischiropractic.com.au/map.

De acuerdo a los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco habrá lluvias con acumulados de 40 a 80 milímetros en las zonas bajas o urbanas y de hasta 120 milímetros en las partes altas o de montaña.

http://cambrios.com/map  

Los estudios prevén además que el oleaje continuará alterado producto de la aceleración del viento. El oleaje podría alcanzar de 4 a 6 pies de altura (1.2 a 2 metros)  en el norte de Colón y Gracias a Dios.  

Por esta razón se instruye a las Capitanías de Puerto restringir la salida de embarcaciones de bajo calado mientras se observe este comportamiento article source.

http://besttrails.ch/map Las temperaturas se mantendrán frescas en todo el país como las registradas en las últimas horas. Por eso se aconseja proveer de abrigo a los niños, niñas,  personas con discapacidad y ancianos.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), de Copeco, solicita a los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) vigilar los lugares más vulnerables a deslizamientos por saturación de suelos.

LugarBoletin: 
Tegucigalpa
fechaBoletin: 
17 de Marzo de 2017
horaBoletin: 
3:00 pm
comunicadoBoletin: 
Boletín de Alerta No. 009-2017