Previo a Semana Santa: Conapremm inicia las revisiones físico-mecánicas de unidades de transporte 

:::Para optar a la revisión los propietarios de las unidades deben poseer los permisos de operación y explotación:::

::: En el año 2017 el Conapremm realizó 4, 986 revisiones físico mecánicas de los cuales a 900 unidades no se les extendió el permiso de circulación:::

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inicia hoy la revisión física y mecánica de las unidades del transporte público que desplazarán a los hondureños a lo largo y ancho del territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa.

La certificación del transporte se estará realizando paralelamente en los predios del Instituto Hondureños de Transporte Terrestre de Tegucigalpa y San Pedro Sula, luego se extenderá a las regionales de las ciudades de La Ceiba y Choluteca. Mientras que en otros municipios en los predios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El proceso de control de las unidades se extenderá hasta el viernes 23 de marzo, fecha que culminan las revisiones y tendrán un horario de 7: 30 de la mañana a 5: 00 de la tarde, de lunes a viernes.

El objetivo de esta medida es identificar a tiempo cualquier desperfecto o falla mecánica que tengan estas unidades a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los hondureños o extranjeros que se movilicen durante la Semana Mayor.

Esta acción se realiza como parte de las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, que instruyó al Conapremm, a brindar protección y seguridad a cada uno de los hondureños que se trasladan a los diversos sitios de esparcimiento.

Es por ello que los técnicos de las instituciones de Conapremm verificarán la buena condición mecánica, eléctrica y física, así como la portación de extintores en las unidades que prestarán servicio a excursionistas en periodo vacional.

 

Requisitos

Los propietarios de los medios de transporte que pretendan realizar la revisión deberán tener sus permisos de operación y explotación, respectivamente, documentos que le extiende en el IHTT, para luego solicitar el proceso de certificación, previo el pago de 200 lempiras en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Si el medio de transporte aprueba la revisión de los técnicos y mecánicos  de las instituciones que conforman el Conapremm, el IHTT extenderá el permiso, que tendrá vigencia desde el día que se le otorgue hasta el finalizar la Semana Santa.

Las empresas de transporte que prestan regularmente el servicio no están obligadas a realizar el procedimiento de revisión, sólo en caso que estás decidan salirse de su ruta 

para cumplir con requerimiento de la población en algún tipo de excursión, por lo que tendrán que solicitarlo ante el Conapremm.

En el año 2017, el Conapremm realizó 4, 986 revisiones físico mecánicas de los cuales a 900 unidades no se les extendió el permiso de circulación. La  inspectoría del IHTT reporta que en el año 2017, no se registró ningún accidente de tránsito provocados por unidades del transporte en los feriados de Semana Santa y feriado Morazánico del mes de octubre.

 

Horarios de atención

En Tegucigalpa en los predios del IHTT, en la colonia Godoy de Comayagüela, del miércoles 13 de febrero al 23 de Marzo de 08:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en Siguatepeque y Comayagua en las Instalaciones de COPECO de 8: 00 am a 4: 00 pm.

En La Esperanza, en Intibucá en las instalaciones de los Bomberos del 19 al 21 de Marzo  de   08:00 am a 4:00 pm, en Danlí, El Paraíso en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) del 22 al 23 de Marzo de  08:00 am 4:00 pm, en Juticalpa, Olancho, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, de 08:00 a 4: 00 de la tarde.

Tegucigalpa M.D.C. 14 de Febrero, 2018

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)