Prevención: Inician revisiones físico mecánicas en San Pedro Sula y La Ceiba

::: Pilotos de automotores pueden acudir en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes :::

::: Conapremm continúa acciones para garantizar seguridad de vacacionistas durante la Semana Santa :::

Más de 2,000 unidades de transporte entre buses, microbuses y taxis de San Pedro Sula y La Ceiba tendrán que pasar por el proceso de revisión físico mecánica, para poder obtener una certificación que les permitirá salir de durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer  las autoridades regionales  del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes  iniciaron hoy  en la ciudad industrial del país y en la reconocida Novia de Honduras,  las revisiones físico mecánicas para las unidades del transporte público.

Zona norte

“Esta es una acción previa con el único objetivo de evitar accidentes de tránsito en los diferentes ejes carreteros”, manifestó Alex Estévez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quien  agregó  que la actividad se va  a extender en los próximos días a El Progreso, Yoro, Santa Bárbara y Puerto Cortés.

Desde muy temprano,  propietarios de unidades de transporte público, conscientes de su responsabilidad con el usuario, comenzaron a llegar a las instalaciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ubicado en la 33 calle, contiguo a  Tranycop.

El horario establecido para la revisión físico mecánica  es de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

René Caballero, delegado en la zona noroccidental del IHTT,  informó que el año pasado a nivel noroccidental se practicaron 1500 revisiones, de ellas mil en San Pedro Sula, al tiempo que solicitó a los transportistas que  se aboquen prontamente para la revisión de sus unidades, ya que tienen un mes para realizar el proceso y no dejar  todo para última hora.

Zona Atlántica

Esta misma acción que comenzó en Tegucigalpa el pasado 14 de Febrero, se replica también en La Ceiba donde los automotores pueden pasar por este proceso de revisión en las instalaciones del IHTT de la zona.

“Lo que pretendemos es darle la seguridad a los ciudadanos y a los trasportistas de que sus unidades están aptas para realizar excursiones y así evitar cualquier tragedia en carreteras”, expresó el subcomisionado de  Copeco en La Ceiba, Abraham Mejía. 

De quince a media hora, puede durar el proceso de verificación del estado de las vías, amortiguadores, llantas, extinguidores, así como el motor de la unidad, entre otras revisiones que se realizan a los vehículos.

El  objetivo es identificar a tiempo cualquier desperfecto o falla mecánica que tengan estas unidades a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los hondureños o extranjeros que se movilicen durante la Semana Mayor.

Esta acción se realiza como parte de las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, que instruyó al Conapremm, a brindar protección y seguridad a cada uno de los hondureños que se trasladen a diversos sitios de esparcimiento.

 

Tegucigalpa M.D.C. 19 de Febrero, 2018 

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)