Presidente Hernández llega a Ecuador para participar en toma de posesión de Lenín Moreno

Presidente Hernández llega a Ecuador para participar en toma de posesión de Lenín Moreno

 

Quito (Ecuador) ,23 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Quito (Ecuador), para participar mañana en la toma de posesión del nuevo mandatario del país sudamericano, Lenín Moreno.

El presidente Hernández arribó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández.

 

Once jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su participación en la toma de posesión del nuevo gobernante ecuatoriano, entre ellos el mandatario hondureño.

Moreno sustituye a Rafael Correa, quien le entregará el mando presidencial en una ceremonia a celebrarse en la Asamblea Nacional de Ecuador.

A su llegada a Ecuador, el presidente Hernández presentó "un saludo especial del pueblo hondureño al pueblo ecuatoriano, saludando algo que para la democracia latinoamericana, para ustedes, para nosotros, es un paso especial".

 

"Venimos a acompañar esta toma de posesión, esta transición de mando, desearles lo mejor. Que Dios acompañe al pueblo ecuatoriano en esta nueva etapa; un saludo especial de Honduras", expresó.

En el marco de las cordiales relaciones con Ecuador, el presidente Hernández realizó una visita de trabajo a este país el 13 de marzo de 2015, durante la cual conoció iniciativas de buenas prácticas de interés para el Gobierno hondureño.

 

El 17 de octubre del año pasado, Lenín Moreno visitó Honduras, en su condición de exenviado especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

En esa ocasión, Moreno le entregó un reconocimiento al presidente Hernández por su apoyo a las políticas de inclusión de personas con discapacidad, en especial a través del programa Honduras para Todos,  que busca visibilizar a ese sector de la sociedad.

A la vez, el presidente Hernández le impuso a Moreno la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador, en reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, que cumplió como enviado especial de las Naciones Unidas.

 

Además, en reconocimiento por su apoyo a la implementación del programa de atención a las personas con discapacidad Honduras para Todos, de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo.