Precaución: Se extiende Alerta Verde para zona sur del país

::: Se mantendrá el oleaje alto en el Golfo de Fonseca por lo que se solicita mantener medida de restricción de salida de embarcaciones :::

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la ALERTA VERDE por 48 horas más para los MUNICIPIOS ALEDAÑOS AL GOLFO DE FONSECA a partir de las 6:00 de la mañana del martes 11 se septiembre.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco continuará el oleaje alto de entre 6 a 8 pies de altura, debido a la llegada de Mar de Fondo.

Además la fase de luna nueva que se mantendrá hasta el 16 de septiembre, hará que la marea se mantenga alta y esto podría favorecer el ingreso del mar a tierra firme en el sector de Cedeño.

El martes continuarán las lluvias como resultado de la convergencia de vientos y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el centro y occidente del país.

 

Cuide su vida

Copeco recomienda seguir con la vigilancia del comportamiento del mar durante el período de la alerta, especialmente en las costas de Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega.

Se llama a la población residente en esta zona a que apliquen, de acuerdo a los protocolos, las acciones de monitoreo bajo la estructura del Sistema de Alerta Temprana (SAT)

A las capitanías de puerto se les solicita mantener restringida la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado a fin de evitar una tragedia producto del paso de este fenómeno. 

Además se solicita evitar el cruce de vados, ríos y  quebradas crecidas producto de la lluvia, ya que la corriente fácilmente puede arrastrar una persona o un vehículo.

LugarBoletin: 
Tegucigalpa
fechaBoletin: 
11 de Septiembre de 2018
horaBoletin: 
12:00 M
comunicadoBoletin: 
Boletín de Alerta No. 024-2018