Incendio estructural: Ayuda humanitaria es entregada a familias afectadas por incendio en La Guadalupe

::: Gobierno realiza coordinaciones para proveer de vivienda a pobladores:::

San Pedro Sula. En medio del dolor por haber perdido sus pertenecías por las voraces llamas, doña Lilian Hernández, de 49 años, vio una esperanza con la asistencia que fue entregada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a las familias afectadas por el incendio.

Esta mañana 14 familias que residían en el bordo conocido como La Guadalupe, colindante con La Colonia Las  Brisas de San Pedro Sula, fueron sorprendidas por un incendio que al parecer fue provocado por un cortocircuito.

 

De forma inmediata las familias recibieron la visita de personal de Copeco que tras realizar la evaluación de daños, entregaron ayuda humanitaria como colchonetas,  raciones alimenticias, kits de limpieza higiene y de bebé para atender esta emergencia.

Comenta doña Lilian que hace más de 40 han vivido en sus “covachas” por lo que el dolor para ella y las demás familias que llevan la misma sangre, es muy fuerte, sin embargo asegura que ve esta pérdida como señal de mejores oportunidades y condiciones de vida.

“Los ángeles han aparecido, y esta ayuda que nos está dando Copeco permitirá que al menos podamos descansar, y poder salir del susto, que anoche llevamos,  tenemos fe que el Presidente Juan Orlando Hernández no nos dejará de la mano, y vamos a vivir mejor”, expresó la humilde señora.

 

Oportunidades

Y de hecho vendrán tiempos mejores para estas familias, ya que este día se realizaron las gestiones necesarias para proveerles de más ayuda, y como emisaria de esas buenas nuevas llegó al lugar la diputada Welsy Vásquez.

La funcionaria ofreció de parte del gobierno central, brindar todo el apoyo  pertinente, explicó  que en primera instancia se hará la evaluación de los daños para hacer la reconstrucción total de las diez viviendas consumidas por las llamas.

También anunció que el despacho de la Primera Dama ofrecerá ropa, más alimentos preparados, además de gestionar albergues para ubicar a las familias que lo requieran, ya que varios se han ubicado en casas de familiares o vecinos.

 

Tegucigalpa M.D.C. 27 de Febrero 2018 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO