Fortalecimiento: Colaboradores de Copeco se alistan para prestar servicios en Semana Santa

::: Un grupo de empleados inició hoy el curso de natación para reforzar conocimientos previo al operativo de Conapremm :::

::: El Objetivo es disminuir el número de muertes por sumersión ampliando la cobertura de vigilancia en balnearios y playas :::

Como parte de las acciones que buscan atender de forma oportuna y eficaz a la población que se movilizará durante esta Semana Santa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prepara a su personal reforzando sus conocimientos en temas como natación.

En ese sentido el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, instruyó la capacitación del personal que inició este día un curso intensivo de natación que durará esta semana y que permitirá a los colaboradores actuar con prontitud y efectividad en caso de que se presente un incidente en playas o balnearios.

Orlando Morazán, jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco destacó que con esta capacitación el personal desarrollará habilidades que tienen como único objetivo el salvar vidas, sobre todo en un período de gran movilización como la Semana Mayor.

El grupo que está compuesto por más de 15 colaboradores, fortalecerá el trabajo que en cada movilización de este tipo, realizan los oficiales URI en apoyo al Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña que también establecen vigilancia en playas y balnearios en el marco de Conapremm.

El año anterior Copeco desarrolló esta misma dinámica con miembros del Comité de Emergencia Local (Codel) de Tornabé quienes se integraron a las acciones de preparación y respuesta de Copeco como rescatistas acuáticos.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 26 de Febrero 2018 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO