Fiestas patrias: Más de 10,000 voluntarios de Conapremm al servicio en fiestas patrias

: Más de 300 incidencias fueron atendidas en todo el país ::::

 

El personal de las 23 instituciones que componen el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm) trabajó intensamente hoy durante la conmemoración del 196 aniversario patrio, para dar seguridad  y atender a la población que participó de las diversas celebraciones en el país.

 

Los más de 10,000 voluntarios del Conapremm, liderados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  se movilizaron por las ciudades principales del país desde horas muy tempranas para ubicar los puestos de control y auxilio que se dispusieron en los recorridos de los desfiles cívicos.

 

Mientras cientos de miles de hondureños disfrutaban de las bellas palillonas, pompeneras, cuadros de danza, de las mojigangas, bandas de guerra, el personal de Conapremm coordinó para atender cualquier incidencia que se generara y dar auxilio a quien los necesitaba. En total más de 300 incidencias fueron atendidas.

 

En la capital, en el trayecto de más de dos kilómetros del bulevar Suyapa que se desarrolló desfile, el organismo de prevención instaló más de 10 puntos de control que brindaron a la población atención médica, hidratación, auxilio a personas extraviadas, traslados a centros asistenciales, entre otras acciones.

 

Los más de 1800 personas voluntarias de Conapremm destacados en la capital se desplazaron a largo y ancho del desfile quienes aseguraron la atención a los ciudadanos que los requirieron.

 

En cada uno de los puntos de auxilio había personal de los diferentes cuerpos de socorro, entre ellos: de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

Además, en el dispositivo desarrollado para la fiesta patria se contó con un esmerado control para ello las autoridades instalaron varios anillos de seguridad en varios kilómetros alrededor del Estadio Nacional, donde el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a sus ministros disfrutó de lo preparado por los 73 institutos y entes del Estado que desfilaron.

 

A pesar de la masiva movilización de los cientos de miles capitalinos, fueron muy pocas las incidencias que atendieron los diferentes cuerpos de socorro, por lo que fue calificado como un éxito el dispositivo.

 

Trabajo Arduo

 

La sub comisionada Nacional para la prevención de Copeco, Nelly Jerez, explicó que el trabajo desarrollado por el Conapremm durante la fiesta cívica era muy arduo, “porque este no se hace en horas”.

 

“Tenemos varias semanas de estar trabajando en todo el dispositivo para saber cómo íbamos a estar desempeñándonos fuera o dentro del Estadio Nacional, o en todas las regionales de Copeco donde también hubo dispositivo de Conapremm”, señaló la subcomisionada.

 

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, expresó su alegría porque una vez más Conapremm logró el éxito en esta jornada, que significaba una fortaleza para las organizaciones en movimientos masivas de personas.

 

Señaló que este 15 de septiembre es otro ejemplo de la coordinación que a través de  Conapremm se ha estado dando, para el mejor desarrollo de este tipo de actividades de movilización masiva.

 

De su lado, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Alfonso Quan, manifestó que esa institución tenía tres meses de estar preparando al contingente que laboraría en todas las actividades de las fiestas patrias con el fin de poner su mejor personal para servir a la población en el marco de Conapremm.

 

Es un trabajo grande porque se realiza desde muy tempranas horas de la madrugada para atender y dar seguridad a la población, expresó el capitán de bomberos.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 15 de septiembre de 2017

 

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)