Feria Juniana: Activo el Conapremm para trabajos de prevención en la celebración sampedrana

Feria Juniana

Activo el Conapremm para trabajos de prevención en la celebración sampedrana

 

::: 400 mil personas se movilizan entre Expocentro y Campo Agas :::

 

::: Actividades del organismo cierran con el desfile de carrozas el sábado ::: 

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), bajo la coordinación de  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene activa la supervisión de las actividades durante la celebración de la feria Juniana, en el 481 aniversario de fundación de San Pedro Sula.

Copeco junto a los miembros del Conapremm, desde el inicio de la Feria Juniana, puso a disposición la logística como personal técnico capacitado en urgencias médicas y rescates en las diferentes zonas de celebraciones, a fin de garantizar la seguridad mientras la población disfruta.

Los miembros del Conapremm realizaron trabajos preventivos desde el inicio de la feria, hace dos semanas, por ello en coordinación con Cruz  Roja y Bomberos se instaló una preclínica en Expocentro, para brindar primeros auxilios y hacer traslados a los diferentes hospitales en casos que sean delicados.

Mientras que personal de Copeco realiza supervisiones en las actividades de mayor movilización, entre ellos, los juegos mecánicos y la exposición que se desarrolla en el campo de la Asociación de Ganaderos de San Pedro Sula (AGAS), por los incidentes que se puedan suscitar.

Además, la Policía, el Ejército y las instituciones de primera respuesta se mantienen aprestos en los diferentes recintos donde hay afluencia de visitantes, para que los mismos puedan brindar seguridad y atender los eventos que se pudieran presentar.

Las últimas dos semanas  de junio, son las más esperadas por los sampedranos debido a las celebraciones que se desarrollan en Expocentro y el Campo Agas, que  son los principales centros de diversión durante la fiesta patronal, en los que la afluencia supera las 400 mil personas.

“Hemos iniciado el apoyo desde que comenzó La Feria, desde la Maratón que año con año realiza diario La Prensa, así como en el Show Aéreo, que se lleva a cabo en la Base Aérea Armando Escalón, a beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas, ahí apoyamos con servicio de paramédicos”, manifestó el subcomisionado de la Regional II de Copeco, Alex Estévez.

El subcomisionado adelantó que al igual como lo hicieron en la maratón, el personal de Conapremm participará el sábado en el desfile de carrozas, con el que concluyen las celebraciones, para ello estarán en labores desde las 1:00 de la tarde.

 

Exhibición de Equipo 

Durante el desarrollo de la Feria, Copeco exhibe en el Campo Agas, equipo de protección contra incendios, de respiración autónoma, de extinción de incendios, fumigación , generadores eléctricos, bombas achicadoras, equipo de rescate acuático e  instructivos de prevención; así como  también se brindan  charlas a los visitantes para explicar  el uso del equipo.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 29 de Junio, 2017

 

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)