Emergencia: Copeco abastece bodegas en sus regionales y departamentales a nivel nacional

::: El objetivo del preposicionamiento de ayuda humanitaria es dar atención inmediata a la población que pueda resultar afectada por las lluvias :::

::: Durante los últimos días se ha enviado ayuda humanitaria a los departamentos de Valle, Choluteca y El Paraíso :::

Ante el ingreso al territorio nacional de la Tormenta Tropical Nate, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), redobla esfuerzos para atender las necesidades de la población hondureña que se ha visto afectada por las lluvias.

Este día las autoridades de Copeco intensificaron el envío de ayuda humanitaria a sus oficinas regionales en Juticalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tocoa y La Ceiba.

Marlon Cerrato, jefe de Ayuda Humanitaria de Copeco, manifestó que todas las regionales y departamentales de Copeco se encuentran preparadas y debidamente equipadas para atender  las necesidades de más de 1,200 familias en cada zona en caso de suscitarse una emergencia.

De igual manera confirmó que hasta la fecha se ha hecho entrega de más de 25,900 libras de alimento a los ciudadanos que han sido afectados por las lluvias.

“Trabajamos sin descanso en un horario 24/7 para realizar un buen preposicionamiento en nuestras bodegas en las regionales y departamentales y satisfacer las diferentes demandas de los compatriotas que se han visto afectados por los fenómenos climatológicos, se hace un buen trabajo coordinado con otras instituciones de primera respuesta para brindarle la mejor atención a nuestros hermanos”, expresó Cerrato.

El funcionario de Copeco también apuntó que cuentan con ocho camiones y dos rastras para el traslado de ayuda humanitaria a diversos puntos del país, de la misma forma, detalló que la ayuda humanitaria a los ciudadanos afectados consiste en la entrega de raciones alimenticias, kits de higiene, kits de bebé, kits de cocina, kits de mantenimiento, colchonetas, frazadas, y láminas de zinc.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 05 de octubre de 2017

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO