Copeco recibe de China Taiwán 400 toneladas de arroz

El grano básico será distribuido en los municipios del corredor seco como parte del plan integral para la atención de la sequía :::

 

Como parte del apoyo al plan integral para la atención de los municipios del corredor seco para esta temporada de sequía, el gobierno de la República de Taiwán realizó la donación de 400 toneladas de arroz.

 

La entrega de este grano básico fue realizada de forma oficial  por el embajador de China, Taiwán en Honduras, Alejandro Huang, al comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales Banegas.

 

El acto fue desarrollado en el municipio de Caridad, Valle, a donde también acudieron los alcaldes de Langue, San Francisco de Coray, Aramecina y Goascorán, algunos de los municipios del corredor seco que serán atendidos con esta donación.

 

“Estas 400 toneladas de arroz, que se entregarán a estos cinco municipios, se sumarán a la asistencia que requerirán unas 220 mil familias de este sector, que por cuarto año tendrá que hacer frente a los efectos de la sequía”, dijo el comisionado nacional, Lisandro Rosales, en la ceremonia de entrega.

 

Destacó que por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), trabajaron en un plan integral que busca garantizar la seguridad alimentaria y por ende proteger la vida y salud de pobladores de estas zonas.

 

Detalló que bajo este esquema se hicieron acciones para  lograr la reserva de granos básicos con los productores y además se identificaron 7,500 hectáreas de tierras para la siembra escalonada de frijol. Otras 1,200 manzanas de tierra también están listas para la siembra en los lugares donde se han construidos más de 400 cosechadoras de agua.

 

De acuerdo a los pronósticos de expertos del Foro del Clima Centroamericano, para mediados de agosto habrá un 50% de probabilidad de que Honduras sea afectada por el fenómeno del niño.

 

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 06 de junio de 2017

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO