Copeco construye obras de mitigación para reducir deslaves

Nota de Prensa No. 051-2017

 

Prevención 

Copeco construye obras de mitigación para reducir deslaves

 

:::Unas 3,000 familias se beneficiarán al concluir los trabajos, la inversión del proyecto es de 2 millones de lempiras:::

 

Para reducir los incidentes provocados por las lluvias en la temporada ciclónica, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), desarrolla la construcción de 300 metros de huellas vehiculares en la Villa Campesina.

Los trabajos iniciaron el pasado 11 de mayo y se contempla que estarán finalizados dentro de un período de cuatro meses, según detalló, Roberto Díaz, titular de la Dirección de Proyectos Sociales y Gestión de Riesgos de Copeco.

Díaz manifestó que decidieron realizar las obras en la colonia Villa Campesina porque es una de las zonas más vulnerables en cuanto a seguridad en el Distrito Central; de igual manera, dijo que es un lugar que presentaba difícil acceso y que carecía de sistemas de agua potable y dragado.

“Recibimos una solicitud del patronato decidimos apoyarlos porque en temporada de lluvia el acceso a este sitio se volvía muy complicado porque hay pequeños deslaves, los fondos para la ejecución de este proyecto los canalizamos a través de la Fundación Comunitaria para el Crecimiento Integral (Fucrei) y las obras servirán para que los habitantes tengan un mejor tránsito vehicular y una mejor movilización del agua”, expresó Díaz.

 

Generación de empleo

Pero este no es el único beneficio de este proyecto, ya que para su construcción se contrató a personal de la comunidad con la supervisión de ingenieros de la Dirección de Proyectos Sociales y Gestión de Riesgos de Copeco.

Además de la obra física, el proyecto contempla el equipamiento del patronato de la colonia; el cual ya comenzó con la dotación de 15 carretas de mano, 27 palas con mango, 29 machetes, 25 piochas y 21 rastrillos, todas herramientas de excelente calidad y que servirán para darle mantenimiento a las obras de mitigación una vez que sean terminadas.

 

Capacitaciones

Díaz amplió que también se procederá a llevar a cabo ocho jornadas de capacitación para los lugareños; esto con la finalidad de fortalecer las capacidades de los vecinos a través de jornadas de concientización para la eliminación de criaderos de zancudos y temas de gestión de riesgo.

“Es importante que los pobladores conozcan mucho más sobre temas de alerta, inundaciones, deslaves, deslizamientos y temas de fortalecimiento; así como también conocer la manera de eliminar los criaderos de zancudos que transmiten distintas enfermedades, sobre todo ahora que estamos en temporada de lluvias” concluyó el funcionario de Copeco.

Tegucigalpa M.D.C. 08 de junio de 2017

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO