Copeco brinda mantenimiento a puente de hamaca en Ocotepeque

Nota de Prensa No. 064-2017

Prevención

Copeco brinda mantenimiento a puente de hamaca en Ocotepeque

 

::: Más de 5 mil personas de distintas comunidades del occidente del país se beneficiaron con la reparación del viaducto :::

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del primer Proyecto de Prevención y Mitigación del Riesgo a Desastres (MITIGAR), concretó el mantenimiento preventivo y reparación del puente de hamaca vehicular sobre el río Lempa, en el municipio de Ocotepeque, en el departamento del mismo nombre.

Los trabajos que tuvieron un costo de 2 millones 713 mil 756.21 lempiras, consistieron en el reforzamiento total de la estructura, esto con la finalidad de corregir el desgaste ocasionado por el constante uso que se le ha dado durante los últimos cuatro años, las reparaciones se llevaron a cabo en un período de cuatro meses.

“Es una obra de mantenimiento bien vista por los pobladores de Ocotepeque, nos sentimos contentos por los trabajos realizados en nuestra comunidad y aplaudimos el interés que muestra Copeco en mantener en óptimas condiciones este tipo de infraestructuras. Con los mantenimientos a este tipo de obras, se contribuye en la reducción de pérdidas durante los desastres” manifestó Marvin José Santos, alcalde de Ocotepeque.

 

Reparaciones

Los trabajos que se ejecutaron fueron la remoción y reemplazo de tableros de cubierta, instalación de barandal metálico para separar área vehicular de la zona peatonal, colocación de huellas de madera y concreto, resocado de la estructura tridimensional, construcción de bordillos de concreto en entrada y salida del puente para encarrilar los vehículos, reparación del sistema de alumbrado y señalización vial.

Las comunidades que salieron beneficiadas con el mantenimiento y reparación del puente son Santa Lucia, Estanquillos, San Miguel, Salitre No. 2, La Leona, y el Junquillo. En el año 2013, el puente de 130 metros lineales de madera y acero,  fue construido por Copeco y entregado al municipio de Ocotepeque a un costo de 33.3 millones de lempiras.

 

Calidad de vida

El edil de Ocotepeque también manifestó que el mantenimiento preventivo que Copeco le hizo al puente de hamaca vino a mejorar la calidad de vida de los lugareños, esto debido a que ahora tienen mayor acceso a los servicios de salud, a la educación y de igual manera contribuye a que se desarrolle la zona porque el comercio ha crecido de una manera considerable.

El funcionario público concluyó diciendo que Ocotepeque está creciendo en infraestructura, actualmente se realiza la pavimentación de varios kilómetros de calle, la remodelación de la escuela Salvador Corleto, con fondos nacionales y de la república de Alemania, la construcción de la primera parte de una planta de tratamiento de agua potable, edificación de diversos espacios públicos y se concluyó el iluminado de diversos bulevares de la zona, y como proyecto a futuro, la construcción de un sistema de tratamiento de aguas negras.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 21 de julio de 2017

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO