Conapremm mantiene resguardo de feligreses en feria de Suyapa

Tegucigalpa. Servir a los feligreses y visitantes que acuden a la celebración del aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, ha sido la tarea que con empeño desarrollan los miembros de la Comisión Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Desde el pasado 31 de enero las instituciones operativas del comité desplegaron una operación en los predios de la Basílica de Suyapa para desarrollar acciones de prevención y respuesta. Hasta la tarde de este sábado unas 1461 asistencias han sido ejecutadas.

Entre los incidentes atendidos se detallan 1070 servicios prehospitalarios, cuatro traslados de ambulancia siete menores extraviados y 380 personas atendidas con atenciones médicas y alimento en el “Campamento Fe y Esperanza” que fue instalado por el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Salud y Copeco.

“La labor que la primera dama, Ana García de Hernandez, ha encomendado a todo el Conapremm es poder servir dignamente a los peregrinos que vienen a visitar la Basílica de Suyapa y para ello se desarrollan acciones de seguridad y respuesta las 24 horas”, detalló el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

“Queremos que la gente visite y pueda demostrar su devoción en un ambiente de comodidad pero sobre todo en un espacio donde se les garantiza el resguardo necesario”, comentó el también coordinador general del Conapremm.

El trabajo de Conapremm ha sido distribuido para cubrir necesidad de alimentación de los peregrinos a quienes se les instaló un espacio con duchas portátiles para que puedan darse un baño en el momento que lo necesiten.

Mientras en el campamento que es atendido por miembros de Protección Civil de Copeco, Cruz Roja y Cruz Verde, pueden encontrar un lugar seguro para su descanso y con acceso s los servicios médicos que necesiten mientras acompañan la celebración en honor a “La Morenita”.

Además se activó un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil que permite la coordinación efectiva entre las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Copeco, entre otras que se mantienen en apresto en el predio de Suyapa para dar respuesta a los incidentes.