Conapremm inicia esta tarde caravanas de retorno

Resguardo

Conapremm inicia esta tarde caravanas de retorno

 

::: Máximas autoridades de Conapremm piden a hondureños ser prudentes para que regresen con bien a sus hogares :::

 

::: Más de 3.3 millones de personas se han movilizado en esta Semana Mayor :::

 

Esta tarde las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dieron inicio a las caravanas de retorno que tienen como objetivo garantizar un regreso seguro a los hondureños que se movilizaron durante la  Semana Santa.

El anuncio de la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad, fue realizado durante una conferencia de prensa ofrecida por el alto mando de Conapremm luego de terminar un proceso de supervisión en Tela.

Leonel Sauceda, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, informó que las caravanas se mantendrán durante la tarde de este sábado y en el transcurso de todo el día domingo para evitar que se registren hechos lamentables en las carreteras.

“Esperemos que la buena conducta de los conductores se mantenga y que se trasladen hasta sus lugares de origen sin ningún problema, nosotros como Conapremm vamos a continuar en las calles para evitar hechos lamentables”, expresó.

 

Precaución

Por su parte el comisionado nacional de Copeco y coordinar general de Conapremm, Lisandro Rosales, destacó la disminución de incidentes este año y además llamó a los hondureños a tomar las medidas de precaución necesaria en esta última fase de la Semana Santa.

“Este día y mañana son importantes, tendremos un flujo importante de personas que se estarán regresando a sus hogares, la población no debe desesperarse debe tomar las medidas preventivas y sobre todo tomar el tiempo necesario para circular”, manifestó.

Rosales indicó que son más de 3.3 millones de personas entre nacionales y extranjeros los que se movilizaron en este período y destacó el esfuerzo de los miembros de las 27 instituciones que integran Conapremm para salvaguardar la vida de cada uno de los veraneantes.

Las máximas autoridades de Conapremm desarrollaron esta semana un plan de supervisión que les permitió constatar in situ la prestación de servicios del Comité en ejes carreteros y en sitios recreativos.

En ese sentido el general Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, destacó que en el Marco de Conapremm se han realizado más de 50 rescates acuáticos en puntos de playas y balnearios a nivel nacional.

Y es que este año Conapremm puso a disposición de la población un grupo de 3,500 rescatistas acuáticos que fueron preparados no solo para realizar acciones de guardavidas sino también de supervisión de balnearios.

 

Asistencia médica

De igual forma el vice ministro de Salud, Francis Contreras, informó que para esta jornada de retorno los centros hospitalarios de las zonas  turísticas del país se han mantenido abastecidos en su totalidad por si ocurre alguna emergencia.

Sin embargo,  llamó a la reflexión de los hondureños a quienes aconsejó ser prudentes y protegerse durante su regreso a casa y así contribuir a que el final de la Semana Santa transcurra con calma.

A este llamado también se sumó el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, quien manifestó que los miembros de esta noble organización se encuentran en apresto en los más de 600 puntos de control de Conapremm para atenciones pre hospitalarias o de traslados.

 

 

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 15 de Abril, 2017

 

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)