Tegucigalpa M.D.C 17 de Noviembre de2018
Por mejores condiciones: Copeco baja a Alerta Verde cuatro departamentos


El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó bajar a  ALERTA VERDE por 24 horas a los departamentos de ATLÁNTIDA, COLÓN e ISLAS DE LA BAHÍA y mantener en ese mismo nivel al departamento de CORTÉS a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado 17 de noviembre.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las lluvias se mantendrán sobre estos departamentos pero en menor cantidad.

El nivel de los ríos ha bajado y con ello el riego de posibles desbordamientos también ha disminuido. Las temperaturas frescas mejorarán en las próximas horas.

 

Monitoreo

Copeco recuerda a la población que históricamente en los meses de noviembre, diciembre y enero se manifiestan los frentes fríos y estos vienen acompañados por lluvias.

En ese sentido Copeco reitera su compromiso de monitorear cualquier sistema que represente una amenaza para advertir a la población de forma oportuna.

Se recuerda la necesidad de realizar acciones preventivas como mantener limpio el entorno y  podar árboles o ramas que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

A los ciudadanos se les pide mantenerse informado de cualquier cambio en las alertas por los canales oficiales de Copeco a través de nuestra página web www.copeco.gob.hn o en nuestras redes sociales @COPECO_HONDURAS en twitter y @copeco.hn en Facebook.