Tegucigalpa M.D.C 1 de Febrero de 2018
Por Prevención y Monitoreo: Copeco baja a Alerta Verde el departamento de Cortés


El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó pasar a   ALERTA VERDE por 24 horas al departamento de CORTÉS a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves 1 de febrero.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sismicos (Cenaos) de Copeco, indica que la cantidad de lluvia disminuirá considerablemente para el día de hoy jueves, y que los próximos días no hay posibilidad de lluvia.

Sin embargo el Comité sugiere el monitoreo en este departamento debido a la rehabilitación que se esta realizando específicamente en el puente del río Tegucigalpita en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés, además de que aún existen zonas con niveles bajos de inundación y  personas en albergues temporales.

La Alerta verde significa el monitoreo permanente y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Los comités de emergencia y cuerpos de primera respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de Copeco.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco se mantiene activo las 24 horas del día,  y para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia.

A la ciudadanía se le reitera el llamado a no poner en riesgo sus vidas evitando cruzar ríos, vados o quebradas que se encuentren con niveles elevados del cauce ya que la corriente puede arrastrarlos fácilmente incluso si usted se conduce a bordo de un vehículo.