Tegucigalpa M.D.C 14 de Enero de 2018
Frente frío: Precuación a la población por fuertes vientos


 ::: Embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Caribe deben evitar faenar::: http://abzcomunicacion.com/map

El paso del cuarto frente frío de la temporada ha provocado una alteración en las temperaturas, en el oleaje y en la velocidad de los vientos por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomienda precaución.

click  

Desde la tarde del viernes que ingresó al territorio nacional este fenómeno ha generado viento fresco del norte con abundante nubosidad, condiciones que permanecerán hasta el miércoles de esta semana click the following article.

click at this page El fenómeno climático está provocando vientos que soplan entre los 20 a 55 kilómetros por hora, en especial en el litoral Caribe, la zona central y zona oriental del país.

continue reading  

http://eclipsejamaica.com/map Estos vientos generan alteración en el oleaje en el litoral Caribe que estaría entre los 3 a 5 pies y  mar adentro podría alcanzar hasta 9 pies de altura, por lo que se recomienda a los pescadores de la zona evitar salir a faenar.

Las rachas de vientos en zonas como ciudades pueden causar la caída de árboles, rótulo y vallas publicitarias,  por ello se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.

 

Además se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos.

Se reitera el llamado de utilizar abrigo y proveer de estos a personas vulnerables como niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de calle.

De igual forma se recomienda consumir abundantes frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C, así como alimentos altos en calorías como chocolate y atoles.

 

 

Tegucigalpa, MDC  14 de Enero, 2018                                                       

hora: 1:00 pm

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO