Tegucigalpa M.D.C 19 de Agosto de 2017
Harvey se degrada a depresión tropical


Boletín Informativo No 017-2017 

Trayectoria

Harvey se degrada a depresión tropical

::: Como parte de las medidas de preparación Copeco abastece regionales en zona Norte y costa Atlántica :::

::: Harvey se encuentra al norte de las costas de Venezuela. Se espera su llegada a Honduras en horas de la noche del domingo :::

La Tormenta Tropical Harvey se degradó este medio día a Depresión Tropical y continúa su trayectoria desde el norte de las costas de Venezuela hasta el Mar Caribe, así lo dio a conocer el comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, durante una conferencia de prensa.

Detalló que Harvey se encuentra a 1,383 kilómetros del Cabo de Gracias a Dios y dejará lluvias de aproximadamente 60 milímetros durante su paso por toda la costa Atlántica a partir del domingo por la noche.

Rosales indicó que toda la información técnico científica de Harvey se informará por medio de los boletines oficiales de Copeco y las redes sociales de esta institución. En ese sentido pidió hacer caso omiso a la desinformación que busca generar alarma en la población.

“Es falso que Copeco este sugiriendo la compra masiva de productos alimenticios por el impacto de un huracán como ha circulado en redes sociales y en mensajes de Whatsaap”, aclaró Rosales.

Informó que se mantiene por 72 horas la ALERTA VERDE emitida para Gracias a Dios, Colón, La Ceiba, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Olancho y que entra en vigencia a partir del mediodía de mañana domingo.

 

Abastecimiento

Siguiendo el mandato del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ante la llegada de la depresión tropical Harvey, el comisionado Rosales instruyó el preposicionamiento de alimentos y otros productos en las regionales de Copeco en la zona norte y costa Atlántica.

En ese sentido las regionales de La Ceiba, Roatán, Tocoa y San Pedro Sula recibieron colchonetas, frazadas, láminas, alimentos y kits de higiene, para bebés y también de cocina para atender a la población que resulte afectada por las lluvias.

A la población, Copeco le reitera el llamado de tomar medidas preventivas como la limpieza de su entorno para dejar libre el paso de las lluvias. A los Comités de Emergencia Local y Municipal se les recuerda también realizar acciones para mitigar riesgos.

 

 

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 19 de agosto, 2017                                           hora: 5:00 pm

 

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL