Tegucigalpa M.D.C 26 de Junio de 2017
Copeco sugiere precaución por elevados niveles del Río Ulúa


Boletín Informativo No 017-2017 

 

Monitoreo

Copeco sugiere precaución por elevados niveles del Río Ulúa

 

::Municipios aledaños deben permanecer en observancia para tomar medidas de prevención que sean necesarias ::

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advierte a la población y autoridades que viven en lugares aledaños al Río Ulúa que este mantiene niveles elevados producto de las últimas lluvias reportadas en el occidente del país.

Las estaciones telemétricas de la Comision para el Control de Inundaciones del  Valle de Sula indican que este río presenta niveles arriba de lo normal por lo que podría ocasionar algunas incidencias en municipios como  Pimienta, Potrerios, San Manuel  y Villa Nueva en Cortés, El Progreso y Santa Rita en Yoro y el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De acuerdo al pronóstico de Cenaos de Copeco las lluvias continuarán en estos sectores por lo que se recomienda permanecer en constante monitoreo del nivel del caudal de este río y adoptar las medidas de precaución que sean necesarias para proteger la vida y bienes.

Copeco recuerda a la ciudadanía que deben evitar cruzar ríos o quebradas con niveles elevados ya que la corriente puede arrastrar a una persona sobre todo si se trata de niños, niñas, ancianos o personas con discapacidad.

A los Comité de Emergencia Local y Municipal se les instruye notificar al Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco cualquier anormalidad para la adopción de medidas de precaución oportunas.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 26 de junio, 2017                                           hora: 11:00 am

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL