Tegucigalpa M.D.C 9 de Febrero de 2017
Inicia proceso de consultas para armonizar el Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de la República de Honduras con el Marco de Sendai


Boletín Informativo No 010-2017

Inicia proceso de consultas para armonizar el Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de la República de Honduras con el Marco de Sendai

Con la participación ciudadana, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se prepara para la armonización del Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo 2017-2030 con el Marco Sendai.

Este trabajo se realiza con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR),  El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).

Honduras fue beneficiado con el Proyecto Regional: “Apoyo a la implementación del Marco Sendai para la Reducción de Desastres en Centroamérica”,  que contempla la armonización de su Plan Nacional con el fin de obtener los indicadores que permitan verificar los avances en los esfuerzos por reducir el riesgo. Copeco preparó la hoja de ruta y la propuesta metodológica para que este proceso sea lo más participativo e incluyente del mayor número de actores posibles.

Como parte de dicho proceso este día y con la presencia de los representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y de la Red Humanitaria se realiza el lanzamiento para el inicio de los talleres de consulta que  se llevarán a cabo, entre el 21 y 23 de febrero, en tres modalidades:

- Una consulta Sectorial para fortalecer el compromiso de todos los actores hacia la reducción del riesgo de desastres en el país actuando cada institución y sector en el ámbito de sus competencias.

- Una Consulta territorial pues es en los ámbitos locales municipales donde los impactos y los efectos de la ausencia de políticas y estrategias claras derivan en el incremento de las vulnerabilidades.

- Y una consulta virtual abierta dirigida a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer y participar de las acciones y medidas que permitan reducir los riesgos fortaleciendo las capacidades para convertirnos en una sociedad resiliente.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 09 de febrero, 2017                                                                        hora: 3:00 p.m.

 

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL