Tegucigalpa M.D.C 3 de Febrero de 2017
Conapremm realizó más de 2,800 atenciones médicas


Boletín Informativo No 008-2017

 

Conapremm realizó más de 2,800 atenciones médicas

 

::::: Más de 2,000 feligreses fueron alojados en campamento temporal

 

::::: 307 atenciones pre hospitalarias y 16 personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales

 

Unos 2,859 peregrinos de diferentes partes del país, que visitan la Basílica de Suyapa, han recibido atención médica del personal del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Las atenciones a los peregrinos hasta el mediodía de hoy, se llevan a cabo en el marco de la celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como ente rector de los organismos de socorro.

El operativo se desarrolla desde el sábado 28 de enero y se mantendrá hasta el domingo 5 de febrero, con el fin de resguardar la vida de los visitantes como lo instruyó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Durante la operación, los diversos organismos de Conapremm han realizado 307 atenciones pre hospitalarias y 16 personas que presentaron problemas de salud fueron movilizadas a diferentes centros asistenciales de la capital.

También los socorristas ejecutaron un total de 1,402 acciones de prevención de cualquier circunstancia de riesgo que se presentaron entre los fieles católicos que llegaron a venerar a la patrona de Honduras.

Además, el personal de operaciones del campamento brindó auxilio a tres niños y una persona de la tercera edad que ayer se extraviaron por varias horas, pero tiempo después se les entregaron a sus familiares.

 

Alojamiento                                                                                                    

Copeco erigió un campamento con más de 10 carpas para brindar seguridad a los millares de peregrinos que rinden culto a la Virgen de Suyapa durante la festividad religiosa.

En el campamento que por séptimo año consecutivo se instaura, se han alojado más de 2006 hondureños de todo el país, en su mayoría procedentes en romerías de los municipios de La Paz, Tutule, La Esperanza, Intibucá, Lepaterique y Comayagua.

Estos peregrinos recibieron también atenciones médicas en una clínica que instaló el Despacho de la Primera Dama, por instrucciones del presidente Hernández.

Las autoridades católicas habían previsto que al templo arribarán, de todos los confines del país, más de un millón de feligreses, que han sido auxiliados por los más de 1,000 miembros de las 23 instituciones que componen el Conapremm.

 

 

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 03 de febrero, 2017                                                                        hora: 5:00 p.m.

 

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL