Tegucigalpa M.D.C 1 de Febrero de 2017
Clima estable para Tegucigalpa


Boletín Informativo No 007-2017

 

Durante celebración a  la  Virgen de Suyapa:

Clima estable para Tegucigalpa

 

:::: Se experimentarán temperaturas de hasta 15 grados centígrados

 

Condiciones atmosféricas estables se esperan a partir de mañana jueves y hasta el fin de semana sobre Tegucigalpa y Comayagüela, según pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El análisis indica que se presentarán temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la noche y madrugada. Sobre el Distrito Central las temperaturas podrían descender entre los 14 y 15 grados centígrados en horas de la madrugada.

En ese sentido Copeco recomienda a los peregrinos que se desplazan desde el interior del país para participar en la masiva festividad católica que se lleva a cabo en la Aldea de Suyapa, a tomar las medidas de prevención necesarias.

Es importante que durante la noche y madrugada, se provea  abrigo para los niños y adultos mayores, así como a las personas con discapacidad, que acampan en los alrededores de la Basílica de Suyapa.  

 

A nivel nacional

Para el resto del país se esperan condiciones estables aunque las temperaturas, especialmente en horas de la madrugada,  serán frescas.

En la ciudad de La Esperanza la temperatura alcanzaría los 12 grados centígrados; Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán 14 grados; Danlí 17 grados; Catacamas, Comayagua y Yoro 18; La Ceiba 22; San Pedro Sula 23; Choluteca 24 y Roatán 25 grados.

Cenaos monitorea permanentemente las condiciones para informar oportunamente a la ciudadanía.

 

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 01 de febrero, 2017                                                           hora: 11:00 a.m.

 

www.copeco.gob.hn

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL