Mayor afluencia de vacacionistas en el inicio del feriado morazánico de la empresa privada

Tegucigalpa. Un flujo importante de vacacionistas que surcó las carreteras de los parajes que conforman la Ruta Lenca, recibió recomendaciones del personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para disfrutar de sus feriado morazánico con seguridad en esa zona del país.

Las autoridades del organismo de prevención durante una supervisión realizada en el día de mayor circulación de vacacionistas, tras la entrada en vigencia el feriado morazánico, se unieron a los miembros y voluntarios para participar de las acciones preventivas en los departamentos del occidente del país.

En un recorrido por Gracias, Lempira y en Cucuyagua, Santa Rosa, La Entrada y Copán Ruinas, en Copán, las autoridades de Conapremm, coordinadas por el ministro comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí y el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, supervisaron y se unieron en la atención de los visitantes de esa zona.

En la inspección, el ministro Rubí, las autoridades de Conapremm y de los departamentos  constataron la gran cantidad de personas que escogieron vacacionar en los parajes turísticos de occidente y a quienes acogieron con consejos preventivos.

La acogida de los vacacionistas con mensajes en los puntos de control de Conapremm son parte de la petición de Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de hacer realidad el lema del operativo en el feriado Morazánico de “Hagamos de la prevención una tradición”. 

“Hemos estado viendo esta mañana que ya una buena cantidad de hondureños se están movilizando hacia el interior del país, la gente debe tener claro cuál es el sentido de este feriado, el de fortalecer la unidad familiar y la identidad nacional, conociendo los lugares paradisíacos que tiene nuestra patria”,  expresó el ministro Rubí.

Señaló que aunque “hoy se tiene la mayor afluencia de personas, por el inicio del feriado de la iniciativa privada, desde el sábado estamos viendo una circulación importante de hondureños que nos normalmente no ocurre”.

“Esperamos que todos se maneje con prevención y que no tengamos nada que lamentar, por eso hacemos un llamado a la población que haga todo con prevención para que sus vacaciones transcurran sin novedades”, sugirió el coordinador de Conapremm.

 

Experiencia

A todos estos turistas que visitan la Ruta Lenca, además de las acciones de seguridad encontrarán carreteras recién inauguradas, sitios turísticos y aventura extrema, que dará una experiencia que no olvidarán, según el gobernador de Lempira, Wilson Pineda.

El funcionario manifestó que “todo los operadores de turismo y de seguridad como las alcaldía se unieron para poderle brindar una experiencia inolvidable a las personas que nos visitan”.

“Para nosotros es un placer posicionar a Gracias, Lempira, como un punto de  donde pueden pasar a otras ciudades”, que brindan una gran oferta turística, destacó Pineda.

 

    

Instituciones Conapremm

1.            Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

2.            Secretaría de Turismo

3.            Sistema Nacional de Emergencias 911

4.            Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)

5.            Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras

6.            Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)

7.            Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)

8.            Cruz Roja Hondureña

9.            Cruz Verde Hondureña

10.          Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa)

11.          Instituto Hondureño de para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa)

12.          Instituto Nacional de Migración

13.          Marina Mercante

14.          Secretaría de Salud

15.          Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep)

16.          Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)

17.          Asociación Hondureña Radio Banda Once Metros Radio Amateur (AHR-BOM-   A)

18.          Mesa de Incidencia Gestión de Desastre y Riesgo 

19.          Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)

20.          Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

21.          Secretaría de Desarrollo Económico

22.          Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados SANAA

23.          Concesionaria Vial de Honduras SA (COVI)